Al filo de un milenio, las organizaciones se deben adaptar a los cambios generados por sus ejecutivos y a sus nuevas destrezas globalizadas ligadas al manejo empresarial. Hoy en día, los Gerentes también se ponen a la moda y son reconocibles por su comportamiento social. Míralos aquí.
GERENTES Y EL CAMBIO
No cabe duda que la tecnología se vuelve a poner sobre la mesa en cuanto a cambios organizaciones se refiere; una empresa vanguardista, tiene ejecutivos conectados y modernos, atrás quedaron aquellas prácticas tradicionales en donde las innovaciones tecnológicas pasan desapercibidas argumentando aquello que dicen los patriarcas organizaciones “si nos ha ido bien como estamos, para que cambiar”. Por otro lado, desde el punto de vista humano las empresas buscan ejecutivos tolerantes a la incertidumbre, adaptables al cambio, sin miedo al riesgo, con habilidad para crear, con mayor capacidad de comunicación que de conocimientos, con valores personales sólidos y que considere la moda como un potencializador de su liderazgo como un resultado, es decir, un verdadero empresario moderno innato.
GERENTES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aunque suene a cliché, “las empresas globales, exigen destrezas globales”, y la alta dirección organizacional lo sabe; ya que las nuevas tendencias están cada vez mas trazadas; por ejemplo, qué ejecutivo no conoce o a escuchado hablar de segmentos de retail por medio de eBay, Amazon, Alibaba o pagos electrónicos con Apple Pay?, o a tratado de conseguir medios de trasporte a través de Uber o Lift; o encontrar alojamiento vía Airbnb?. La respuesta es muchos!!! pero lo ponen en práctica o saben cómo usar sus aplicaciones?. Frente a estos cambios tecnológicos, las empresas requerirán nuevas habilidades de conocimiento y liderazgo, pues los ejecutivos necesitan ser capaces de manejar los movimientos de innovación sobre sus negocios y al mismo tiempo mantener o incrementar el valor para sus accionistas en el corto plazo.
GERENTES Y COMPORTAMIENTO SOCIAL
Por otro lado el auge de la buena gastronomía en América Latina está marcando una moda para que los ejecutivos modernos demuestren sus destrezas a la hora de visitar un restaurante gourmet; según cifras de la Asociación Latinoamericana de Restaurantes – ALR, el “boom gastronómico” está entrando en auge, pues en los últimos cinco años los restaurantes de lujo o de primera categoría se han incrementado en un 37% y contando; y además son visitados en un 82% por empresarios o ejecutivos de alto nivel. Ya no basta con pedir o degustar un buen vino; sino de conocer desde los diferentes tipos de panes de masa madre con largas fermentaciones, hasta las diferentes clases de hiervas y especies que marcan la diferencia entre un plato y otro; este nuevo conocimiento, el “saber qué pedir” marca un estilo de liderazgo único en ejecutivos experimentados y además, es un ejemplo a seguir por aquellos “juniors” que buscan reconocimiento social en sus pares organizacionales.
GERENTES Y COMPORTAMIENTO PERSONAL
Es claro que, a la hora de marcar moda o tendencias en el mundo de los negocios, son los ejecutivos quienes dan la primera puntada. Un estudio hecho por Unilever Food Solutions, estableció que el 34% de los ejecutivos modernos quiere más vegetales en sus platos; el 32% busca comidas con menos grasas; el 26% pide que se reduzcan el tamaño de las porciones, el 22% le gustaría la comida asada, a la parrilla o al horno y el 19% desean recetas con menos calorías; esta tendencia nutricional radica en que la mayor parte de los hombres de negocios no busca tanto adelgazar, sino de llevar una alimentación sana que les ayude a mantener una excelente salud y estar completamente alertas para el desarrollo y rendimiento en sus trabajos.
En nuestro MBA Oficial, https://www.ceupe.ec/programas/master-online-alta-direccion-de-empresas.html, los estudiantes conocen las nuevas técnicas gerenciales del momento; y en la Maestría en Gestión y Dirección de las Tecnologías de Información, https://www.ceupe.ec/programas/master-sistemas-informacion-tecnologia.html, aprenden a manejar las nuevas formas de comunicación basadas en tecnologías. Inscríbete ahora mismo y recibe descuentos especiales.
Finalmente, las nuevas destrezas de los ejecutivos van más allá de tener únicamente conocimientos o habilidades conceptuales a la hora de marcar una moda o tendencia; el factor social y las redes de contacto son parte importante en el crecimiento de una imagen organizacional que, en parte, puede ser decisiva a la hora de concretar negocios; y es aquí cuando se plantea si un buen hombre de negocios nace o se hace.